DÍA 20. ¿Opositar o emigrar?

Sé que habrá mucha gente con la misma tesitura, justa y exactamente la misma. ¿Opositar, o emigrar? ¿Qué hacer? Porque clara y objetivamente, quedarse en España con las condiciones laborales actuales en el mercado privado, es un suicidio.

Hay que partir de las premisas: tengo 33 años, estoy embarazada, tengo un trabajo que me provoca un gran malestar físico y mental, y no tengo dinero (sobrevivo con mi salario).

1) OPOSITAR:

Pros:
- te quedas en España, con las consiguientes ventajas: clima, coste de la vida, familia cerca (no hay más ventajas, por eso no pongo puntos suspensivos)
- tienes trabajo asegurado para toda la vida
- condiciones laborales de funcionario, ole

Contras:
- para conseguir todo eso, no vale opositar, tienes que APROBAR, que es harina de otro costal
- horas y horas de esfuerzo, ¿de dónde las saco?
- mientras, para vivir, tengo que seguir en mi trabajo con el consecuente desgaste físico y mental

2) EMIGRAR:

Pros:
- te vas a un país mejor, en lo laboral y social
- tienes un salario en condiciones, ya no tienes que sobrevivir, aunque al principio es posible que sí, pero será temporal
- tendrás vida

Contras:
- el clima de ese país será horrible comparado con España
- tienes que echarle mucho tiempo a aprender el idioma de ese país, porque por desgracia no me atraen Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza. (Quizás debería mirarme esto).
- hace falta mucho dinero para emigrar
- ahora mismo estoy embarazada, con lo cual cualquier plan para emigrar debería planificarse y realizarse después de la baja de maternidad


Voy a ir mirando ofertas de trabajo en Reino Unido e Irlanda, a ver qué puedo conseguir... Pero ¡no! Se me olvida que estoy embarazada. Madre mía, qué jaleo tengo en la cabeza...

Edito dos horas después: estoy pensando que quizás emigrar no merezca tanto la pena. Echa un vistazo al siguiente enlace:

http://www.lavanguardia.com/economia/20170510/422416609581/salario-sueldo-ciudad-mundo.html

La ciudad con salario más alto de Europa es Dinamarka, con un neto mensual medio de 2.749,01 euros. Mientras, una docena de huevos cuesta allí de media 3,32€. Consecuentemente, con un salario danés se pueden comprar de media 828 docenas de huevos. 

En cambio, con mi salario de 1250€ netos y la docena de huevo en España a un precio de 1,50€ puedo comprar 833 docenas de huevos. 

Sé que no todo en esta vida es comer huevos, pero ¿entiendes a dónde quiero llegar? Que no es tan importante el valor objetivo, sino lo que puedes conseguir con él. 

Yo quiero algo que me permita vivir, no sobrevivir. Hay que ser funcionario. Al coste que sea. 

Comentarios

Entradas populares